16/10/2017

Argentina

Rumbo al 22 de octubre

Desde el Gobierno se comprometen a mejorar la carga de datos en las elecciones

Este domingo se realizarán los comicios legislativos generales, y las autoridades prometen que no se repetirán las irregularidades de las PASO.
Desde el Gobierno se comprometen a mejorar la carga de datos en las elecciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Todo se pone a punto para garantizar la transparencia de las elecciones del 22.

Después de las dudas que generó el recuento provisorio en las PASO en la provincia de Buenos Aires, desde el Gobierno aseguraron que el recuento de votos de las elecciones legislativas de este domingo será más rápido.

De todas formas pidieron "paciencia" ya que dependerá de "si hay paridad o no". El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Adrián Pérez explicó que habrá "más centros de transmisión, que escanean los telegramas para que lleguen al Correo Argentino" y que se acelerará el proceso porque "hay menos listas que en las primarias", cinco contra once de la elección anterior.

"Hay un sistema que hay que cambiar", dijo el funcionario, que adjudicó parte de la tardanza en la carga de resultados a que se realiza "transporte físico de los telegramas" desde las escuelas hasta el Correo.

Además reiteró que está "garantizada la transparencia" de las elecciones y dijo que no hay "posibilidades" ni "necesidad" de apartar a la Gendarmería de la custodia, tal como reclamó el espacio de Cristina Fernández de Kirchner, Unidad Ciudadana. El funcionario recordó que estos mismos reclamos se habían hecho antes de las PASO y que "no hubo ninguna irregularidad".

"Lo que decimos claramente es que está garantizada la transparencia de los comicios, no hay ningún problema sobre eso. Es un proceso electoral absolutamente confiable", dijo el funcionario en una entrevista con radio La Red.

"No hubo ningún inconveniente con la seguridad de las urnas ni del proceso electoral" durante las PASO, dijo Pérez, por lo que "no hay forma de suplir a la Gendarmería pero tampoco hay ninguna necesidad de hacerlo", en respuesta al reclamo del kirchnerismo de apartar a esa fuerza de seguridad del control de las elecciones.

 




Recomienda esta nota: