07/05/2021

Argentina

PASO

¿Dónde voto?: Ya se puede consultar el padrón electoral

Si bien aún se debate cuándo serán las elecciones legislativas 2021, desde la Cámara Nacional Electoral continúan cumpliendo con los plazos previstos de cara al 8 de agosto.

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón provisorio para su consulta, con el fin de que se puedan hacer los reclamos y despejar las dudas necesarias de cara a un nuevo acto electoral, que estará cruzado por la pandemia del coronavirus.

Ingresando aquí, los ciudadanos en condiciones de votar podrán verificar los datos registrados: Domicilio, circuito electoral y sección electoral (número de la comuna)

En principio, el calendario electoral confeccionado estima que el próximo 8 de agosto se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, sin embargo, el ministro del Interior, Wado De Pedro continúa las negociaciones con los demás espacios con el fin de postergarlas para trabajar en protocolos que eviten un contagio masivo.

Cabe recordar que, la consulta del padrón para su modificación estará disponible por quince días y habrá tiempo hasta el 21 de mayo para hacer reclamos y modificaciones.

En la página oficial se podrá completar un formulario con el número de DNI, el género, el distrito y sumar la validación de identidad solicitada por la página y se podrá conocer el distrito y la sección electoral correspondiente en donde emitirá su sufragio.

Por debajo de ello, habrá una casilla receptora de reclamos, donde se podrá realizar reclamos al Registro Nacional de Electores.

Luego, se podrá efectuar el cambio, o conocer el estado de situación de su cambio.




Recomienda esta nota: