03/10/2021

Argentina

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Legislativas: Un tercio de los diputados actuales bucarán renovar sus bancas

Más del 35% de los diputados que finalizan su mandato el próximo 10 de diciembre se presentan como candidatos.

Tras haber superado la instancia de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), 45 de los 127 diputados actuales se presentan como candidatos en las elecciones legislativas de noviembre para seguir en el Congreso Nacional.

Entre los 45 hay una amplia mayoría que ya tendría asegurado su ingreso a la Cámara, en tanto que una docena de ellos ocupan lugares poco expectantes, de acuerdo a la performance que tuvieron en las PAS.

Según Télam, aquellos que buscarán continuar en sus bancas, la mayor cantidad son bonaerenses (13 sobre 35), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (5 sobre 13); de Santa Fe (4 sobre 9) y de Córdoba (4 sobre 9); en tanto que no tendrán chances de renovar los representantes que legisladores que finalizan sus mandatos por las provincias Jujuy, Misiones y Salta, tres en cada caso.

También irán por esa posibilidad dos diputados nacionales de las provincias de Catamarca (sobre 3 en juego), Santiago del Estero (3), Corrientes (3), Entre Ríos (5), La Pampa (3) y Tierra del Fuego (2).

En tanto que aspiran a quedarse en el Congreso Nacional uno de los actuales representantes de Neuquén (sobre tres bancas en juego), Formosa (2), San Juan (3), Santa Cruz (3), Chaco (4), Chubut (2) y Mendoza (5).





Recomienda esta nota: