16/10/2017

Argentina

Trabajadores estatales denunciaron que Cambiemos los usa para hacer campaña

Son forzados a realizar timbreos, trabajar en call centers, repartir boletas partidarias o trabajar en otras actividades vinculadas a las elecciones.
Trabajadores estatales denunciaron que Cambiemos los usa para hacer campaña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cambiemos obliga a sus empleados a realizar actividades de campaña.

Desde la organización Poder Ciudadano y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) están reuniendo denuncias de trabajadores estatales que son forzados a realizar timbreos, trabajar en call centers, repartir boletas partidarias o trabajar en otras actividades vinculadas a las elecciones.

Bajo el lema "Que no te pongan la camiseta", el informe reveló que, hasta el momento, Cambiemos es el más acusado en recaer en estas prácticas. Las organizaciones presentarán, luego de una intimación, la lista de todos los Partidos que hayan incurrido en está práctica ante la Oficina de Corrupción para que se eleve un sumario administrativo.

Según informaron fuentes del Gobierno a La Nación, el pedido de participación no es obligatorio. Sin embargo, según la ley 15.164 de empleo público, "está prohibido valerse directa o indirectamente de facultades inherentes a sus funciones (del personal) para fines ajenos a su función o para realizar proselitismo o acción política".





Recomienda esta nota: