27/01/2018

Argentina

Macri afirmó que no reconocerá las elecciones en Venezuela

Luego de que la oposición fuera excluida de los comicios en ese país, el mandatario argentino tildó al gobierno de Maduro de "dictadura" que "ha avasallado los derechos humanos".
Macri afirmó que no reconocerá las elecciones en Venezuela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri se mostró inflexible con el gobierno de Maduro.

Venezuela parece haberse convertido en una obsesión para Mauricio Macri, o bien un comodín al que recurrir cuando los negocios no salen del todo bien en los encuentros internacionales.


En una entrevista con la agencia francesa AFP, el mandatario anticipó este sábado que Argentina no va a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales de ese país después de que fuera excluida la oposición de participar en los comicios.


La corte suprema de Venezuela -afín al gobierno- excluyó el jueves a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de las presidenciales adelantadas para antes del 30 de abril, dejando la vía libre al presidente Nicolás Maduro para revalidar su mandato.


"Maduro ha tomado el pelo a toda la región y al mundo entero, ha generado optimismo con intermediaciones de líderes de todas partes del mundo, pero lo único que ha hecho es seguir avasallando los derechos humanos", opinó Macri en París, donde este sábado concluyó su gira internacional.


"Ahora dice que va a haber una nueva elección, sin opositores, y luego dirá que es un presidente elegido democráticamente", ahondó, y aseguró que su país seguirá "reclamando" para que Venezuela "vuelva a vivir en democracia".


Sobre eventuales sanciones latinoamericanas contra Caracas, Macri arriesgó que es un tema que "seguiremos explorando", aunque agregó, pesimista, que cree que ya se ha hecho "todo lo que está a nuestro alcance".


Antes, tras reunirse con Macri, el presidente de Francia Emmanuel Macron se mostró "favorable" a incrementar las sanciones europeas contra Venezuela, en vista de la "deriva autoritaria inaceptable del régimen" de Nicolás Maduro.


Consultado sobre la posibilidad de que actúe como mediador en la crisis venezolana, Macri descartó totalmente esta opción. "He expresado, tal vez el primero, con contundencia, cuál es mi opinión de lo que está haciendo Maduro, con lo cual no soy la persona indicada", subrayó.


Y agregó, "a esta altura creo que a él no le interesa nada de lo que se le plantee, él tiene claro que quiere tener un dominio sobre Venezuela por muchos años y aquel que no le guste lo que hace, lo que tiende a hacer es que se vaya de Venezuela". (TN.com.ar)




Recomienda esta nota: