31/01/2018

El mundo

Atacan a Rafael Correa en una radio en Ecuador

El ex presidente denunció que un grupo de personas rodeó y bloqueó la sede de una emisora mientras ofrecía una entrevista en la localidad de Quinindé, en el marco de la campaña electoral por la Consulta Popular que se hará el domingo. También le arrojaron huevos a su vehículo.
Atacan a Rafael Correa en una radio en Ecuador | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El anterior mandatario acusó a cabecillas opositores locales por las agresiones.

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa y un grupo de seguidores vivieron momentos de tensión en la ciudad de Quinindé, en la provincia costeña de Esmeraldas, luego de que un grupo de vándalos, algunos armados, rodearan y bloquearan la sede de una radio, donde el ex mandatario ofrecía una entrevista.


Correa, quien luego realizaría una caravana por la ciudad con motivo de la campaña electoral por la Consulta Popular que se hará el domingo, denunció que se trató de personas de la municipalidad local y del partido Movimiento Popular Democrático (MPD).


"La situación es muy grave en Quinindé. La radio donde nos entrevistaron está rodeada por gente del Municipio, con algunos cabecillas del MPD, que también estuvieron en Borbón. ¡Qué pena por el país! Un abrazo a nuestro querido Quinindé. Había mucha gente que esperaba la caravana", dijo Correa a través de su cuenta en Twitter.


El grupo de personas que se apostó en el lugar, también atacó el auto donde se había trasladado el ex mandatario. Desconocidos arrojaron basura en el vehículo en el que se transportaba Correa y escribieron letras rojas en la parte exterior del auto, según imágenes enviadas por el equipo de campaña del no para el referéndum del 4 de febrero.


Correa es el líder de la campaña por el no en el referendum y consulta popular impulsados por el gobierno del presidente Lenin Moreno, en el que se decidirá si se hacen o no varias enmiendas a la constitución de ese país.


El referéndum que el gobierno planteó tiene siete preguntas (jurídicas y constitucionales) que tienen que ver con corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores de edad, para que los ecuatorianos decidan sobre ellas.


Luego del tenso momento, el expresidente informó que lograron salir de la radio. Pero señaló que "estos matones escondidos en la turba, aunque perfectamente identificados, pudieron hacer mucho daño".


Las diferencias entre Rafael Correa y su sucesor Lenín Moreno han sido públicas desde el año pasado cuando Moreno cuestionó el estado en que encontró al Ecuador en materia económica y por los casos de corrupción que se han revelado. (RT; CNN En Español)





Recomienda esta nota: