12/04/2018

Tucumán

El Rectorado de la UNT será disputado por dós fórmulas

García-Pagani y Ruiz Pesce-Jamroz presentaron las listas para competir en las próximas elecciones por la conducción de la Casa de Juan B. Terán.
El Rectorado de la UNT será disputado por dós fórmulas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Rectorado tiene dos formulas en disputa.

Con la oficialización de las fórmulas en la Junta Electoral de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) está todo listo para la renovación total de autoridades en la Casa de Altos Estudios. Los candidatos para conducir los destinos de la institución entre 2018-2022 son el actual vicerrector José García y el ingeniero civil Sergio Pagani por el oficialismo; y el filósofo Lalo Ruiz Pesce junto al ingeniero eléctrico Juan Jamroz por la oposición.

Antes de ingresar a la sede de la Junta Electoral de la UNT, y acompañados por el apoderado y el coapoderado de la lista, Rodolfo Burgos y Arturo Sassi, respectivamente, García y Pagani brindaron declaraciones ante la prensa. "Tenemos que afianzar los logros y seguir marchando para construir una universidad mucho más dinámica. Esto significa trabajar en la inclusión y en la mejora de la tasa de graduados", destacó el actual vicerrector.

Su compañero de fórmula recordó que junto a García tienen una experiencia de gestión en conjunto. "Tenemos objetivos comunes y una visión unificada de lo que queremos para la Universidad", sostuvo Pagani. Asimismo y en el marco del centenario de la Reforma Universitaria, García reivindicó los postulados de la gesta y agregó: "hay que pensar en los principios de esa reforma y sostener que esa reforma tiene que seguir 100 años más. Somos defensores de la Universidad Pública".

Ruiz Pesce, en tanto, destacó luego de la presentación formal de la lista “UNT Siglo XXI” que “los integrantes de la lista oficialista se pusieron un poco nerviosos porque desde un principio quisieron imponer que estas elecciones tendrían una lista única”. El profesor de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) adelantó que el próximo lunes brindará junto a su compañero de fórmula una conferencia de prensa para brindar detalles sobre su plataforma electoral.

“Desde hace ocho años somos opositores a este modelo, por eso, resolvimos presentar nuestra propuesta, que consta de cinco ideas básicas y un ideal. El centro de este documento es la democratización de la Universidad, con eje en la honestidad y la administración ética y transparente de los recursos económicos y financieros”, expuso el flamante candidato a rector.(eltucumano.com)




Recomienda esta nota: