14/05/2018

Tucumán

Elecciones

Afirman que las PASO son "inaplicables" en Tucumán

Así lo sostuvo el legislador Marcelo Caponio, apoderado del distrito local del Partido Justicialista.
Afirman que las PASO son inaplicables en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Caponio, apoderado del PJ tucumano.

Las internas en el peronismo y la necesidad de una reforma en el sistema electoral que suele ser caótico cuando se llevan a cabo comicios locales, son un tema caliente en la provincia de Tucumán.

El legislador Marcelo Caponio, apoderado del distrito local del Partido Justicialista, consideró que la propuesta de un sector de Cambiemos para implementar Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Tucumán es incompatible con el régimen de acoples que rige en los comicios provinciales.

“Las PASO son inaplicables en el sistema electoral de la provincia por el sistema de acoples, que está establecido en la Constitución. Que (Domingo) Amaya lo pida es una incoherencia: fue la persona que defendió los acoples en la Convención Constituyente de 2006 como el vocero del régimen electoral. Los acoples no se pueden suplementar o condicionar a las Primarias establecidas en la ley nacional. Son regímenes diferentes que no se pueden unificar”, advirtió Caponio.

En las últimas semanas, la mesa provincial de Cambiemos centró la discusión sobre su proyecto electoral a la incorporación o no de un sistema de internas abiertas para definir los candidatos. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: