28/10/2018

Argentina

La Legislatura porteña dio un paso para implementar el voto electrónico y le hackearon la web

Los legisladores de la ciudad de Buenos Aires aprobaron su propio Código Electoral, y horas más tarde sufrieron un ataque cibernético.
La Legislatura porteña dio un paso para implementar el voto electrónico y le hackearon la web | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La web de la Legislatura porteña fue hackeada por personas que se oponen al voto electrónico.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó esta semana su propio Código Electoral, con 49 votos a favor y nueve en contra.

Como respuesta, la página web del organismo político fue hackeada por personas que se oponen a la implementación del voto electrónico.

Los responsables de la acción aseguraron que el sistema les permitió acceder a la base de datos completa, incluidas las contraseñas de todos los legisladores y sus asesores, y dejaron una advertencia: “Todo sistema informático es vulnerable, y será vulnerado”.

A pesar de las múltiples críticas de especialistas, universidades y técnicos que en el Congreso impidieron que comience a aplicarse el sistema a nivel nacional, la Legislatura aprobó el jueves, tras dos años de debate, el primer Código Electoral que, entre otras cosas, confirmó la posibilidad de que se implemente el voto electrónico en la Ciudad a través de la Boleta Única Electrónica (BUE). La medida generó, de inmediato, una reacción contundente y, durante las primeras horas de ayer, la web de la Legislatura permaneció hackeada y con la exclamación “¡No al voto electrónico! ¡Afecta a todos los ciudadanos” en su pantalla de inicio para evidenciar la fragilidad del uso de terminales informáticas. “Dejamos este mensaje aquí como muestra de la inseguridad del sistema de la Legislatura de la CABA (que nos permitió acceder a la base de datos completa, incluyendo todas las contraseñas de los legisladores y sus asesores), con la esperanza de que les sirva para darse cuenta de que todo sistema informático es vulnerable, y será vulnerado”, escribieron. (Página 12)

https://images.pagina12.com.ar/styles/width470/public/2018-10/na13fo03.png

 




Recomienda esta nota: