28/04/2019

El mundo

"Estoy alentando para que Cristina gane las elecciones", dijo Lula Da Silva

El ex presidente de Brasil se refirió a la situación económica de la Argentina y las próximas elecciones, en su primera entrevista con la prensa tras cumplirse un año de su detención. Manifestó su apoyo a la senadora nacional, se mofó de los controles de precios de Macri.
Estoy alentando para que Cristina gane las elecciones, dijo Lula Da Silva | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lula apuesta por la eleccion de Cristina.

Lula Da Silva, ex presidente de Brasil, dio su visión sobre la coyuntura política y económica de la Argentina en la primera entrevista que le permitieron dar en la cárcel de Curitiba, donde se encuentra detenido desde abril de 2018. "Yo estoy alentando para que Cristina se la candidata que gane las elecciones, el pueblo argentino va a ser mucho más feliz", definió el ex mandatario.

"Todo lo que deseo es que la Argentina encuentre el camino de la democracia. Yo conviví con (Néstor) Kirchner y con Cristina y puedo decir que ellos hicieron un bien enorme al pueblo argentino", afirmó Lula al responder a una pregunta de Folha de Sao Paulo y El País sobre la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner regrese a la Casa Rosada.

En la misma línea, continuó: "Ellos obviamente generaron el odio de la elite argentina, aquellos mismos que apoyaban a Cavallo cuando era ministro de Hacienda y que creían que Estados Unidos los iba a ayudar a despegar. Pero no lo hizo, lo que los hizo despegar una política seria de Kirchner y Cristina, que ganaron la confianza del pueblo e hicieron a la Argentina producir y tener una economía fuerte. Se redujo el hambre y el desempleo".

La pregunta incluyó una mención al control de precios que promueve al presidente Mauricio Macri, ante la cual el ex jefe de Estado brasileño recordó con desdén: "Nosotros ya lo hicimos en el '86". Además, se menciona al líder de Cambiemos como un "político neoliberal" que no tiene éxito en el manejo de la economía. "El neoliberalismo no funciona en ningún lugar del planeta Tierra", sentenció Lula y agregó: "Todos los que promueven la receta del ajuste fiscal, no funciona".

Con una referencia a Brasil, el ex presidente remarcó que para bajar el déficit se debe "aumentar el crecimiento económico, el PBI, producir más, así va a bajar el déficit". Y por último señaló: "Entonces, yo estoy alentando para que Cristina sea la candidata que gane las elecciones, el pueblo argentino va a ser mucho más feliz".

Lula Da Silva fue detenido el 8 de abril de 2018, sentenciado por corrupción en una causa judicial que llevó adelante el entonces juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro. (politiicargentina.com)




Recomienda esta nota: