14/05/2019

Tucumán

El Gobierno Nacional confirmó su apoyo a Silvia Elías de Pérez

A diferencia de lo que pasó en Córdoba, el jefe de Gabinete Marcos Peña ratificó el respaldo a Vamos Tucumán, el partido que encabeza la senadora radical.
El Gobierno Nacional confirmó su apoyo a Silvia Elías de Pérez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Silvia Elías de Pérez, senadora y candidata a gobernadora de la provincia de Tucumán.

A menos de un mes de las elecciones en Tucumán, y tras la dura derrota que sufrió Cambiemos en la provincia de Córdoba, que fue la octava consecutiva a nivel nacional, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, ratificó que Silvia Elías de Pérez es la candidata de Cambiemos en la provincia.

Interrogado por el periodista Jorge Fontevecchia, el funcionario fue puesto en conocimiento de una proyección adversa para su espacio político, y retrucó reconociendo que desde Casa Rosada esperan un buen resultado de la fórmula que se denominó "Vamos Tucumán".

"El lunes di una conferencia universitaria en Tucumán. Mis interlocutores coincidieron en que Cambiemos puede salir cuarto: primero saldría Juan Luis Manzur, segundo José Alperovich –o sea, las dos formaciones del peronismo–, tercero Ricardo Bussi, y recién cuarto Cambiemos (la candidata es Silvia Elías). En 2015, más allá de las denuncias de fraude, la elección fue pareja. En 2017 Cambiemos consiguió la misma cantidad de bancas que el peronismo unido. Y ahora le está yendo muy mal en la provincia", remarca Fontevecchia.

Ante esto, Peña responde: "Nunca los resultados electorales están antes de la votación. Silvia Elías es una excelente candidata. Además, cuando se altera la oferta, es más difícil la comparación con 2015. Insisto en que, en cualquier escenario –porque en este caso se altera la oferta: en 2015 era de dos, acá es más diversa–, los análisis son locales. Se podría analizar lo mismo en Córdoba. Está claro que los cordobeses no votan lo mismo en lo provincial que en lo nacional. Con la oferta dividida de Cambiemos, va a haber un resultado distinto al de 2015, que fue una elección más pareja".

Pese a los intentos del macrismo de intentar rechazar estas proyecciones, los últimos informes de las encuestadoras "Hugo Haime y Asociados" e "Isonomia" coinciden con lo que plantea Fontevecchia. Con la gestión de Macri como Presidente, en Tucumán creció la sensación de bronca y desánimo en la población, y las encuestas marcan que "Cambiemos", representado por Silvia Elías, aparece muy lejos de un posible triunfo. (eltucumano.com)

 

 




Recomienda esta nota: