23/06/2019

Argentina

Elecciones

Espert, traicionado y en peligro de no poder competir en las elecciones

El economista conservador llamó a sus seguidores a marchar a Tribunales ante la posibilidad de quedarse afuera de las PASO.
Espert, traicionado y en peligro de no poder competir en las elecciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se encuentra en suspenso la participación de Espert en las elecciones.

La polarización entre Cambiemos y el Peronismo llevará seguramente a que las elecciones se definan de acuerdo a los votos que puedan captar o no los demás candidatos, así aparecen Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como los principales contenedores de los votos del peronismo de centro derecha, mientras que Cambiemos teme por la sangría que le puede provocar el liberal conservador José Luis Espert.

El economista convocó a una movilización a los Tribunales del centro porteño donde presentará su candidatura a presidente de la Nación en medio de las negociaciones por la validez de su postulación.

"Convocamos a todos los libertarios a las puertas de Tribunales en Tucumán 1320", escribió Espert.

"Al gobierno le repito...sigan participando muchachi. Los plateístas nos pusimos los cortos y armamos partido, tal como ustedes desafiaban. Nos vemos el domingo 11 de agosto. Cariños", escribió Espert en la red social Twitter.

El frente Despertar está conformado por tres partidos: UNIR, Unión del Centro Democrático (UCeDe) y el Partido Libertario. Anoche el dirigente Alberto Asseff se unió a las filas de Cambiemos, un problema que se suma el fallo de la juez con competencia electoral, María Servini, quien dijo que la UCeDé no podrá competir en las PASO porque en la Ciudad se inscribió también con Juntos por el Cambio.

El economista liberal mantienen negociaciones con la junta electoral para presentarse con UNIR, pese a que Asseff pactó con el Gobierno. El presidente de la Convención Nacional de UNIR, Raúl Racana, mostró la continuidad de su respaldo a Espert a través de un video publicado en las redes sociales de Despertar.

Con miles de interacciones el hashtag #Dejencompetiraespert se hizo tendencia en la Argentina. "La maniobra más antidemocrática en mucho tiempo. Cuánto le dieron a Asseff?", escribió el reconocido periodista Pablo Duggan. (eldestapeweb.com)







Recomienda esta nota: