12/09/2021

Argentina

ARGENTINA ELIGE

Abrió el búnker de Juntos por el Cambio

A la espera de los resultados, la oposición se prepara para cerrar la jornada electoral.

“Nos tocó un lindo día. No es un dato menor”. Cuando faltaban pocos minutos para el cierre de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los dirigentes de Pro y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires que se dirigían al búnker de Juntos por el Cambio (JxC), en Costa Salguero, estaban más pendientes del nivel de participación que de los primeros datos de boca de urna de la interna porteña. “Estamos bien”, repitieron con entusiasmo las fuentes porteñas.

En la coalición oficialista confían en que la boleta de María Eugenia Vidal, la candidata apalancada por Horacio Rodríguez Larreta, supere la línea de los 30 puntos. Y, según los chats que circularon entre los armadores larretistas, se aguarda una buena performance de Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), rival de Vidal en la interna oficialista. En el vidalismo causó sorpresa el desempeño de Adolfo Rubinstein (Adelante Ciudad).

Se espera que los ministros porteños y los precandidatos de JxC que escoltaron a Vidal en la boleta del oficialismo comiencen a llegar al refugio de JxC a partir de las 1930. También asistirán la titular de Pro, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri, entre otros referentes del espacio. La gran ausente sería Elisa Carrió, la líder de la CC, quien se fue a su chacra de Exaltación de la Cruz tras emitir su voto.

Pasadas las 17, el jefe de campaña de Vidal, Fernando Straface, uno de los colaboradores más estrechos de Larreta, monitoreaba los últimos datos de la elección en el vip para funcionarios y postulantes. En la Ciudad celebran que no haya habido inconvenientes en el distrito durante toda la jornada, más allá de las demoras y las largas colas por los protocolos.

Straface concederá una conferencia de prensa desde el búnker. Será el primer orador de una larga jornada.



Fuente: La Nación





Recomienda esta nota: