18/10/2021

Argentina

Aumento para las autoridades de mesa: cuánto cobrarán en las elecciones del 14 de noviembre

El Gobierno nacional anunció un incremento en el viático a las autoridades de mesa para la elección general que se desarrollará el mes próximo.

El Gobierno determinó un aumento de $1.000 para las autoridades de mesa que se desempeñen el próximo 14 de noviembre en las elecciones generales. Además se abonarán otros $1000 para aquellos que hayan cumplido esa tarea en las PASO del 12 de septiembre.


Este pago extra se confirmó a través del Boletín Oficial (BO) y se suma a los $2.500 que habían sido estipulados en julio de este año “en concepto de viático”. También se había estimado un monto de $1.500 para aquellas personas que concurran a las capacitaciones previas.

Al respecto, la titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodo, explicó que "el objetivo es aprovechar, o premiar o incentivar que las personas que actuaron en la PASO vuelvan a hacerlo en la general porque justamente ya tienen la experiencia adquirida y eso va a hacer que desempeñen mejor su función en todas las acciones que se desarrollan durante la jornada electoral y también al momento del cierre del escrutinio".

Boletín Oficial

Se publicó en el Boletín Oficial, bajo la Resolución N° 202 con la autorización del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.

En los considerandos de la medida, se especifica que se adoptó esta decisión “considerando las circunstancias imperantes, y a efectos de coadyuvar a la máxima asistencia de las autoridades de mesa para un desarrollo normal, ágil y transparente de los comicios” previstos para el próximo 14 de noviembre.

De acuerdo a la resolución de la cartera de Interior, para el 14 de noviembre se fijará un incremento de 1.000 pesos para todas las autoridades, pero en el caso de haber participado en las PASO, el aumento llegará a 2.000.




Recomienda esta nota: