30/10/2021

Argentina

COMICIOS

El simulacro de cara a la elección general ratificó el óptimo funcionamiento del sistema

Comenzó pasadas las 9 y finalizó a las 13.30. Incluyó a unas 20.000 personas.

La Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del Ministerio del Interior, realizó de manera exitosa este sábado el Simulacro General del Recuento Provisional de Resultados de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, en el que participaron apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas que se presentan en esta instancia.


El simulacro -que comenzó pasadas las 9​​ de la mañana en la​s​ sede​s​ ​del Correo Argentino ubicada​s en Barracas y Monte Grande- significó el despliegue de más de 20 mil personas afectadas a los procesos de prueba de transmisión, recuento y difusión de resultados electorales. Durante la prueba se completó con éxito la transmisión y recuento de 104.415 telegramas.

La configuración de los telegramas involucrados en el simulacro replicaron la totalidad de las categorías nacionales que mostrarán las listas en todos los distritos del país el 14 de noviembre durante las elecciones legislativas.

Al respecto, Patricia García Blanco, secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, calificó a la jornada como “muy positiva y especial”, ya que​,​ en algo más de dos horas​,​ ​se lograron transmitir y procesar ​"​más del 90% de los telegramas, lo que ratifica el óptimo funcionamiento del sistema, tal como lo pudieron comprobar las apoderadas y apoderados de fuerzas políticas del país”.

“El simulacro, como estaba previsto, finalizó a las 13:30 hs., lo que anticipa que en las elecciones del 14 de noviembre seguramente podamos volver a tener los resultados provisorios antes de las 22 horas", indic​ó​ ​García ​Blanco.  

CÓMO SE LLEVÓ A CABO EL SIMULACRO

En el operativo, el último antes de las elecciones legislativas, participaron representantes de partidos políticos y alrededor de 1.300 fiscales que fueron acreditados para acceder​ a ​las más de 1.150 sedes electorales del Correo Argentino y establecimientos de votación.

Para la realización del simulacro fueron convocados 13.663 operadores de transmisión y 2.456 supervisores en todo el territorio nacional, complementados con el accionar de 6.400 trabajadoras y trabajadores del Correo Argentino, encargados del soporte técnico, administrativo y de logística. 

A este despliegue se sumaron además 1.​200 digitadores de telegramas abocados a la tarea de cargar estos despachos en el sistema de recuento provisorio y se movilizaron 3.826 vehículos para el traslado de kits y de operadores de transmisión a los diferentes establecimientos asignados a la celebración del simulacro.

Tags



Recomienda esta nota: