02/05/2023

Tucumán

en campaña

Roberto Sánchez: “El Gobierno hace agua en sus políticas educativas”

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio sigue recorriendo la provincia en el último tramo de la campaña electoral.

“La gestión de Manzur y Jaldo nos regresó al pasado. Las escuelas de toda la provincia están vacías de alumnos por el paro de sus docentes, como ocurrió durante mucho tiempo durante la década del 80 y del 90.  La inflación y los bajos salarios que paga el Estado provincial a sus educadores devolvió a Tucumán a una foto que no queremos ver.  Falta diálogo y falta gestión para un modelo que hace agua por todos lados y que ya no puede asegurar la continuidad educativa”.

La declaración pertenece al diputado Roberto Sánchez (UCR) quien reclamó al Gobierno por la falta de reacción para evitar el paro de los docentes tucumanos. “Están muy ocupados en su agenda electoral y no gestionan. Las consecuencias las pagan los maestros que no cobran como corresponde por la tarea que tienen y los chicos que dejan de concurrir a clases. Esto no puede repetirse”, dijo.

Sánchez aseguró que Tucumán necesita un cambio en su política educativa. “Nosotros vamos a hacer una verdadera revolución para poner a los docentes y a sus alumnos como prioridad de las políticas del Estado provincial. Vamos a tener escuelas dignas que no se caigan a pedazos, docentes bien pagos y estudiantes que se formen para los desafíos del siglo XXI. Si no hacemos esa transformación, no tenemos futuro”, concluyó.

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio realiza, este martes, recorridas por la zona Este de la provincia. Con candidatos de su espacio político dialogó con vecinos de San Andrés, Ranchillos y Estación Araoz.




Recomienda esta nota: