16/05/2023

Tucumán

Política

Las elecciones de Tucumán se dirigen hacia el 11 de junio

Fuentes gubernamentales indican que el anuncio oficial será realizado en breve luego de que el máximo tribunal dejara sin efecto la suspensión.

La Corte Suprema de Justicia ha autorizado al gobierno de Tucumán para llevar a cabo las elecciones provinciales, las cuales originalmente estaban programadas para el fin de semana pero habían sido suspendidas por la máxima instancia judicial. 

Esta nueva medida se tomó después de que el gobernador peronista, Juan Manzur, renunciara a su candidatura como vice de Osvaldo Jaldo, quien actualmente ocupa ese cargo.

Al mismo tiempo, fuentes cercanas al gobierno han confirmado a un reportero de TN que los comicios se celebrarán el domingo 11 de junio y se espera que el anuncio oficial se realice en las próximas horas.

La Corte Suprema habilitó el llamado a elecciones en Tucumán

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha decidido levantar la suspensión de las elecciones a gobernador y vicegobernador de la Provincia de Tucumán, según se había ordenado la semana pasada. 

La resolución, firmada por los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, anula la medida cautelar, pero aún no se ha pronunciado sobre la cuestión central de si Juan Manzur está habilitado o no para ser candidato, como informa el portal Infobae. 

Dado que Manzur ha renunciado a la candidatura impugnada, aceptada por la Junta Electoral Provincial mediante la resolución 317/2023 del 12 de mayo de 2023, corresponde aceptar la solicitud de levantamiento presentada por la Provincia de Tucumán.




Recomienda esta nota: