24/08/2023

Tucumán

CONECTIVIDAD

Tucumán sumará más frecuencias de vuelo a Buenos Aires

Así lo anunció el CEO de la empresa Flybondi, luego de reunirse con la ministra de Gobierno y Justicia y la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo.

Este jueves, los directivos de la aerolínea Flybondi fueron recibidos por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia; para abordar cuestiones vinculadas al crecimiento de la conectividad aérea en la provincia.

Estuvieron con las autoridades el CEO de la empresa, Mauricio Sana, y su directora de Asuntos Corporativos, Lucía Ginzo.

Respecto a lo dialogado, Colombres Garmendia comunicó: "estamos recibiendo con mucho entusiasmo y con optimismo la noticia de que Flybondi incrementa, en una frecuencia diaria, su conectividad entre Buenos Aires y Tucumán; generando así dos vuelos por día durante los siete días de la semana. Es muy importante para el sector turístico y para los tucumanos en general aumentar la conectividad con Buenos Aires, que después significa generar mayor conectividad hacia el resto del país".

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo puntualizó que "siempre el Gobierno de la provincia pone a disposición de las empresas todas sus herramientas para acompañar los trabajos que se hagan en favor de Tucumán. En este caso, como destino turístico. Esta empresa comenzó a operar alrededor del año 2018. Después hemos sufrido todo lo que ha significado la pandemia y la pospandemia, y sigue operando en la provincia y en el país, reforzando su compromiso y su esfuerzo hacia la Argentina como destino turístico".

En sintonía, Sana detalló: "estuvimos trayendo noticias acerca de nuestro crecimiento en Tucumán, de los números que hemos tenido como resultado de las operaciones de los últimos años, que han sido bastante buenas a nivel mercado, a nivel eficiencia, a nivel incluso financiero en nuestra red. Tucumán es uno de los destinos con mayor ocupación: por arriba del 90% en los últimos 24 meses, y gracias a esto hemos venido creciendo inicialmente de una frecuencia diaria a 10 frecuencias por semana".

"Lo que estamos planeando y anunciando ahora es que vamos a llevar el destino a 14 frecuencias por semana a partir de octubre, con la llegada de nuestro avión número 13. Nosotros siempre trabajamos en un aspecto que es fortalecer nuestra operación: hoy en el aeropuerto de Tucumán tenemos 22 flybonders trabajando directamente, trabajo genuino; y lo que estimamos es que con estas nuevas frecuencias, se va a incrementar todo el impacto en trabajo indirecto que se genera en la provincia", concluyó el CEO de Flybondi.




Recomienda esta nota: