03/06/2016

Argentina

#NiUnaMenos

Highton de Nolasco: "En 2016 hubo más femicidios que en todo 2015"

La vicepresidenta de la Corte Suprema aseguró que la "concientización es importante" pero advirtió que "la violencia contra las mujeres está arraigada culturalmente en todo el mundo".
Highton de Nolasco: En 2016 hubo más femicidios que en todo 2015 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación aseguró que es preocupante el incremento de los casos de violencia de género.

Elena Highton de Nolasco se mostró preocupada porque "en 2016 hubo más feminicidios que en todo 2015". En ese sentido, la vicepresidenta de la Corte Suprema aseguró que la marcha Ni Una Menos que se desarrollará este viernes, servirá para ampliar la conciencia, pero advirtió que "la violencia contra las mujeres está arraigada culturalmente en todo el mundo".


Highton de Nolasco, advirtió sobre la gravedad y el incremento de los casos de violencia de género en diálogo radial con el programa “Poné Primera”, por Radio Nacional, donde sostuvo: “La concientización es importante para empezar pero no alcanza. No es un problema argentino, ocurre en todo el mundo. La violencia contra las mujeres está arraigada culturalmente en todo el mundo".


"La marcha #NiUnaMenos será más grande este año y servirá para ampliar la conciencia", pronosticó. Asimismo, alertó que en 2016 hubo más femicidios que en el 2015, donde se registraron 225, mientras que en el corriente ya van 235.


Consultada por las polémicas declaraciones de Elisa Carrió hacia Ricardo Lorenzetti, respondió: "Prefiero no decir nada sobre lo que dice Carrió de los jueces".


Por último, aclaró que con 5 jueces se arreglan para desempeñar sus funciones en el máximo tribunal de Justicia, pero reconoció que “evidentemente falta gente en la Corte”.






Recomienda esta nota: