07/02/2023

Tucumán

Salud

Trabajan en prevención y promoción de la salud para optimizar la calidad de atención en hospitales

El objetivo de un encuentro en el hospital Kirchner fue el de trabajar en el compromiso anual integrado 2023 debido al convenio de participación del proyecto de apoyo a una cobertura universal de salud efectiva en Argentina.

En el hospital Néstor Kirchner tuvo lugar un encuentro del que participaron, entre otras autoridades, la subsecretaria de Salud, referente de atención primaria y referente política del Programa Nacional Redes de Salud, Eliana Molina, el subdirector de la Red de Servicios, Marcelo Montoya, la directora del Programa Integrado de Salud, Elena Hurtado, y la coordinadora del Programa Proteger, Isabel Mereles.

La reunión tuvo como objetivo trabajar en el compromiso anual integrado 2023 debido al convenio de participación del proyecto de apoyo a una cobertura universal de salud efectiva en Argentina. 


Te recomendamos: Luis Medina Ruiz presidió una reunión para analizar la situación epidemiológica que atraviesa la provincia


“Queremos realizar un plan de trabajo anual integrado de los programas con financiamiento externo. En este marco, tenemos el fin de lograr la mayor eficiencia, efectividad y alcance de las intervenciones realizadas”, expresó Molina.

Además, dijo que durante el encuentro trabajaron en las acciones, metas y resultados en función de lo establecido, sobre todo en lo que respecta a planificación de ingreso y egreso financiero, cobertura poblacional, la ampliación de esta cobertura y mejora de la calidad de atención. 

También los planes de empoderamiento del ciudadano, de los pueblos indígenas y de salvaguardia ambiental.

“De esta primera reunión surgieron propuestas, como trabajar en forma interdisciplinaria con referentes y coordinadores de los programas nacionales de financiamiento, con la Red de Servicios, con los equipos de segundo y tercer nivel de atención, con los distintos programas del Pris y con las direcciones generales, sobre todo la de Salud Ambiental, capacitación y comunicación”, cerró Molina.




Recomienda esta nota: