17/01/2023

Tucumán

Salud

Discuten cómo llevar a cabo la campaña de salud escolar

El jefe del Departamento Materno Infantil dijo que la idea es que "trabajemos con las escuelas que tienen difícil acceso a los centros de salud".

La subsecretaria de Salud, doctora Eliana Molina, se reunió con el jefe del Departamento Materno Infantil, doctor Oscar Hilal, para discutir cómo se llevaría a cabo la campaña de salud escolar con el inicio de las clases. 

En una entrevista con LV12 Radio Independencia, el doctor Hilal explicó que se está trabajando con el Ministerio de Salud para planificar la campaña. 


Te recomendamos: Graves irregularidades en las compras del Ministerio de Salud fueron detectadas respecto a la emergencia de COVID-19


La idea es que los profesionales de salud visiten escuelas que tienen dificultades para acceder a los centros de salud, especialmente en áreas remotas como los valles calchaquíes. 

La campaña incluirá el uso de fichas médicas para cada niño, y también se trabajará con el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE), que consiste en una revisión total de cada niño. 

La campaña está planificada para comenzar en marzo, ya que los niños están de vacaciones en enero y febrero y las escuelas están organizándose en las primeras semanas de marzo. La idea es visitar una escuela por día para revisar a todos los niños de la escuela.




Recomienda esta nota: