31/01/2023

Tucumán

Salud

Distribuyen kits para fomentar la lactancia materna en el NOA y NEA

Los kits incluyen un bolso térmico, un sacador de leche ergonómico, tazas para recoger la leche, una toalla, dos protectores mamarios y una guía de lactancia.

El Plan 1000 Días proporcionará kits de lactancia como parte de una iniciativa gubernamental para apoyar a las madres que amamantan y evitar que se vean obligadas a interrumpir su trabajo o estudios. 

La subsecretaria de Salud, Eliana Molina, anunció la nueva acción interministerial en conjunto con los ministerios de Salud y Mujer, Género y Diversidad, Dirección de Atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria. 


Te recomendamos: Jaldo: “En materia de salud pública Tucumán es el eje del NOA y NEA”


Los kits incluyen un bolso térmico, un sacador de leche ergonómico, tazas para recoger la leche, una toalla, dos protectores mamarios y una guía de lactancia. 

Se entregarán en los Centros de Atención Primaria de la Salud después de la primera consulta posnatal y con capacitación y asistencia para garantizar su uso adecuado. La distribución comenzará en las regiones NOA y NEA.

La importancia de la lactancia

Además de asegurar la nutrición del niño durante los 6 primeros meses de vida del niño la leche materna favorece la absorción de nutrientes, previniendo el riesgo de alergias alimentarias y enfermedades agudas como la diarrea y hasta disminuyendo el riesgo de muerte súbita entre un 33% y 58%.

También esta comprobado que la lactancia trae beneficios para la madre, previniendo el cáncer intrauterino, de mamas, y riesgos menores de linfomas. A su vez, aquellas mamás que amamantan por mas de dos años tienen menos riesgos de enfermedades cardíacas.

La aplicación de políticas públicas puede garantizar así la continuidad de la lactancia para madres que requieren asesoría y espacios seguros para aquellas que tiene dificultades para acceder a un lactario.




Recomienda esta nota: