14/03/2023

Tucumán

SALUD

Programa Redes: articulan proyectos entre Provincia y Nación

"Pudimos observar el análisis demográfico y epidemiológico de producción de prestaciones de salud", destacaron.

La subsecretaria de Salud, referente provincial de APS y de Política del Programa Redes, Eliana Molina, se reunió hoy con la referente Provincial de los Planes Maestros de Inversión del programa Nacional Redes de Salud, la arquitecta Leticia Pulido, para avanzar en dichas propuestas.

“Tuvimos una reunión con la directora de Recursos Físicos, arquitecta Leticia Pulido, y con la contadora Pistán en calidad de coordinadora provincial del Programa Nacional Redes, para hablar sobre los planes maestros de inversión. En este marco, también se hizo un encuentro con los distintos equipos, departamentos de Ingeniería, Proyectos, Obras, Presupuesto, Arquitectura Sanitaria, Obras e Inmueble. Pudimos observar el análisis demográfico y epidemiológico de producción de prestaciones de salud; el análisis de proyección de salud, de estimación, el análisis de brecha de los recursos físicos”, dijo al respecto Molina.

Esta información útil se pudo priorizar los distintos servicios que serán elevados para ser priorizados en el programa Nacional Redes. “Posteriormente, tuvimos una reunión de trabajo sobre el Hito 2, los planes maestros de inversión con las autoridades nacionales de la coordinación de Redes de la Dirección Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales, con presencia de las distintas regiones NOA, NEA, Cuyo y Centro. Se dieron distintas recomendaciones e hicieron conclusiones al respecto”, cerró.




Recomienda esta nota: