23/04/2021

Deportes

CALENDARIO

La CONMEBOL oficializó cuándo se jugarán las Elimintorias Sudamericanas de cara a Qatar 2022

La doble fecha suspenda en marzo, se postergó para los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que obligará a las federaciones a modificar sus calendarios.

A través de un comunicado, la CONMEBOL ratificó que las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022 volverán a disputarse antes de la Copa América y reprogramó la doble fecha suspendida para dentro de cinco meses.


Desde el organismo señalaron: “Junio será un mes de intenso fútbol de selecciones en Sudamérica. El Consejo de la CONMEBOL aprobó la realización de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo en ese mes, antes del inicio de la Copa América, previsto para el domingo 13.

La reprogramación se produce luego de la cancelación de los partidos que debían disputarse en marzo. Las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien participó de la reunión del Consejo de la CONMEBOL, declaró que las Eliminatorias son “importantísimas” y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones. Para lograrlo, la FIFA asumió asimismo el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional. En este sentido, la CONMEBOL dejó en claro que será indispensable contar con días adicionales de recuperación.

Las modificaciones en el calendario de las Eliminatorias fueron concebidas para mantener la equidad entre los distintos países, garantizando el mayor equilibrio posible en materia de viajes y desplazamientos. Este criterio es particularmente importante en el contexto de la pandemia de COVID 19”.




Recomienda esta nota: