06/10/2020

Deportes

ELIMINATORIAS QATAR 2022

Se produjeron dos bajas en la Selección previas al debut ¿Suena el teléfono en River para un reemplazo?

Las dos bajas se produjeron por molestias físicas. Ya hay un reemplazante para uno de ellos. Por el otro, no habría modificaciones.

A casi 48 horas del debut de la Sección Argentina en la Eliminatorias para Qatar 2022, Lionel Scaloni sumó un nuevo problema para conformar el plantel: El arquero Juan Musso y el volante Giovani Lo Celso, fueron desafectados por molestias físicas y no estarán en la doble fecha para enfrentar a Ecuador y Bolivia. Ya hay reemplazante para el guardametas, por el mediocampista ¿Sonará el teléfono en Núñez?


El arquero del Udinese sufrió una lesión meniscal en la rodilla derecha en un trabajo de definición que realizaron los jugadores el lunes en el predio de Ezeiza. Y en su lugar el entrenador de la Selección convocó a Jeremías Ledesma, ex Rosario Central y actualmente en el Cádiz. No viene de racha el arco argentino, ya que venía de bajarse Agustín Marchesín por contagiarse de coronavirus.

Lo Celso, en cambio, ya venía con una molestia muscular en el muslo izquierdo desde Inglaterra, lesión que no le había permitido participar de la goleada del Tottenham al Manchester United del último fin de semana. Había expectativa, incluso, de que fuera titular si estaba en condiciones, pero al ser revisado por el cuerpo médico de la Selección entendieron que no llegaría con los tiempos de recuperación.

En un primer momento se especuló con que le DT argentino podía citar en su lugar a jugadores de River Plate, requeridos por la prensa y el ambiente futbolero, como Nacho Fernández o Enzo Pérez. Sin embargo, Scaloni no llamará a nadie para reemplazarlo.

De esta forma, se agrandó la lista de bajas de Scaloni en esta última convocatoria, ya que desde la primera convocatoria que dio se fueron cayendo Germán Pezzella, Nico González, Renzo Saravia, Walter Kannemann y Marchesín (todos ellos por Covid-19), y por decisión del entrenador no viajaron Cristian Pavón ni Leonardo Balerdi.




Recomienda esta nota: