29/05/2018

Argentina

Carrió obtuvo la luz verde del Consejo de la Magistratura para investigar a Enrique Lavié Pico

Lilita denuncia que Angelici, presidente de Boca Juniors, operó en el fuero judicial para tener un fallo favorable respecto al pago de Ganancias en sus bingos.
Carrió obtuvo la luz verde del Consejo de la Magistratura para investigar a Enrique Lavié Pico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El juez Enrique Lavié Pico.

Elisa Carrió ganó una batalla en el Consejo de la Magistratura contra Daniel Angelici al conseguir los votos necesarios para que se investigue el patrimonio del juez Enrique Lavié Pico. El pedido de la aliada del Presidente apunta a un supuesto favor que otorgó al presidente de Boca para exhimir a sus bingos del pago de impuesto a las Ganancias.

Después de una semana de no tener los votos necesarios para avanzar en la investigación, Lilita logró hoy en la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura que se avance contra el magistrado. La particularidad es el cambio en la votación ya que el oficialismo mantiene importantes vínculos con Lavié Pico quien ha fallado favorablemente al macrismo y además tiene en su despacho un expediente vinculado al aumento de tarifas.

El único que mantuvo su voto negativo contra la investigación a Lavié Pico fue Juan Bautista Mahiques, representante del Ejecutivo en el organismo. Según argumentaron quienes cambiaron de parecer se basan en que ahora las medidas “eran más precisas” y “no tan genéricas”, lo que hubiera “generado el riesgo de una intromisión” en la intimidad del juez.

Lavié Pico fue por ejemplo el encargado de fallar a favor de que el diputado Pablo Tonelli ingrese al Consejo en lugar del justicialista Ruperto Godoy a quien le peretencía legitimamente dicho lugar. De esa forma el Gobierno tuvo la mayoría para poder avanzar contra los camaristas que quería desplazar como fue el caso de Eduardo Freiler.

Carrió denuncia que Angelici operó a través de Sergio Fernández, miembro del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino y parte de la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Allí también apuntó contra Javier Fernández, hermano de Sergio, de ser el operador judicial que influenció en el fallo de Lavié Pico.

Ahora el Consejo investigará el patrimonio del juez, en especial los cambios de domicilio, la compra de autos, los registros de propiedad al tiempo que exigió al Banco Central un informe sobre los datos y movimientos de las cuentas, plazos fijos y tarjetas del magistrado. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: