10/07/2018

Argentina

Macri recibió a los radicales luego del exabrupto de Carrió

El Presidente intenta contener las tensiones al interior de la alianza Cambiemos y para esto recibirá en Casa Rosada a cuatro importantes gobernadores del radicalismo. Antes de ver a Macri deberán sentarse con Marcos Peña a discutir números y ajustes en el presupuesto.
Macri recibió a los radicales luego del exabrupto de Carrió | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ahora el trabajo del Presidente es también cuidar el interior de Cambiemos.

La relación entre la Casa Rosada y los gobernadores radicales abre un nuevo episodio después de las inesperadas declaraciones de Elisa Carrió que terminaron con una respuesta oficial del partido histórico. Mauricio Macri recibirá a 4 mandatarios provinciales con preponderancia en la Unión Cívica Radical.

Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdes (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy) se reunirán primero con el jefe de Gabinete Marcos Peña para discutir por donde pasará el ajuste y la adecuaciónde los números provinciales de cara al Presupuesto 2019 en el cual el Gobierno nacional quiere ejecutar máxima disciplina.

Después de reunirse con Peña tendrán la habilitación para recorrer los últimos metros que separan el despacho del jefe de Gabinete del Presidente. La última semana Carrió no solo tuvo duras palabras contra los miembros del radicalismo sino que acusó al gobernador de Mendoza por su pasado cercano al kirchnerismo.

Se espera una foto oficial tras el encuentro que dirima las diferencias al interior de Cambiemos pero desde el entorno del gobernador mendocino destacan que Cornejo seguirá intentando marcar la cancha en el oficialismo y ganar protagonsimo en las decisiones electorales que se perfilen para el año próximo.

Hay que recordar que la provincia de Mendoza no tiene habilitada la reelección por lo que se direcciona como un posible presidenciable de la UCR en caso de que el oficialismo habilite una primaria presidencial como en 2015. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: