30/08/2018

Argentina

Carrió quiso aportar "tranquilidad" y usó la palabra "helicóptero"

La socia de Macri en Cambiemos había vaticinado hace apenas unas semanas que el dólar quedaría en torno a los 23 pesos. Una vez más tuvo que salir a intentar llevar calma a la población.
Carrió quiso aportar tranquilidad y usó la palabra helicóptero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carrió intentó dar tranquilidad a los mercados.

La diputada y autoerigida legitimadora de las políticas más controvertidas del gobierno de Mauricio Macri, Elisa Carrió utilizó una vez más este miércoles sus cuentas en las redes sociales para intentar transmitir "tranquilidad" y "serenidad". Sin embargo, terminó haciendo alusión a la estrepitosa salida del ex presidente Fernando de la Rúa de la Casa Rosada en helicóptero tras la debacle económica, política y social de diciembre de 2001.

Además, intentó desmarcar a Macri y su plan económico de la profunda crisis cambiaria que provocó, desde comienzos del año, una devaluación de casi el 84% del peso frente al dólar. Para Carrió, la megadevaluación se debe a una suerte de conjura de "los ladrones".

"Serenidad y tranquilidad, los ladrones juegan sus dólares para tumbar la República. No podrán con nosotros. No va a haber helicóptero. Los conozco. ¡Cuidado! van a especular hasta el final", disparó enigmática Carrió en Twitter.

Y siguió: "La Argentina corporativa vieja y caduca que nos robó por casi 100 años, se está cayendo y como dice el Señor: nadie pone el vino nuevo en vasijas viejas".

Carrió quien hace apenas unas semanas intentó llevar tranquilidad asegurando que tras un nuevo salto el dólar quedaría en torno a los 23 pesos ahora buscó una vez llevar calma: "No se olviden que al final del túnel hay luz".

Sus intentos, por el momento, no estarían llevando nada de calma a los mercados que intentan cubrirse en dólares ante la profunda incertidumbre que genera el programa económico de la Alianza Cambiemos. (minutouno.com)











Recomienda esta nota: