15/10/2018

Argentina

Urtubey dijo que Macri “está muy condicionado” por los dichos de Carrió

El gobernador de Salta habló sobre el pedido de juicio político que hará Elisa Carrió al ministro de Justicia, Germán Garavano. Además, criticó la gestión de Mauricio Macri.
Urtubey dijo que Macri “está muy condicionado” por los dichos de Carrió | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El amigo de Macri se aseguró de hablar del "shock" del presidente.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, dijo que “Elisa Carrió subestima el nivel de exasperación que hay con la política argentina”. “Tira mucho la cuerda, pero siempre dijo lo que pensaba, por lo cual no puede sorprender a nadie del Gobierno”, afirmó. Además, sostuvo que “ve a un Presidente muy condicionado”.

El gobernador remarcó que debería eliminarse la ley de fueros y que la Justicia tiene que “investigar” a todas las personas implicadas en causas de corrupción. “Me gustaría vivir en una Argentina donde no haya privilegios ni impunidad”, señaló.

Por otra parte, cuestionó la administración de Cambiemos. “Al oficialismo le está yendo muy mal, tiene todavía el 25% restante de gestión, puede enderezar un poco la situación, pero lo que había generado en un sector de la población durante la campaña, está claro que no se cumplió", criticó. Y agregó: “hay que apostar a ser mejores y no a que le vaya mal al que está gobernando".

Sobre las elecciones del 2019, Urtubey sostuvo: "Vamos a competir porque yo voy a colaborar para que mi espacio se presente en las elecciones. Si voy a ser candidato o no, se verá en los próximos meses".

Por último, el dirigente peronista confirmó que no va a participar del acto en Tucumán que organiza Juan Manzur el 17 de octubre por el día de la Lealtad. “Hacemos un acto en Salta donde tenemos la expectativa de lanzar un plan de refuerzo alimentario porque la crisis está pegando fuerte en sectores medios y bajos por más que tengan cobertura de Asignación Universal, así que con motivo de la Lealtad lo queremos lanzar ese día", concluyó. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: