21/11/2020

Argentina

En las redes

El duro mensaje de Elisa Carrió tras la muerte de Jorge Brito

La titular de la Coalición Cívica se refirió al fallecimiento del fundador y expresidente del Banco Macro.

La muerte del dueño y expresidente del Banco Macro, Jorge Brito, quien sufrió un accidente este viernes cuando el helicóptero en el que viajaba cayó cerca del dique Cabra Corral, en Río Juramento Salta, generó conmoción en el mundo de la política y el mundo empresario. Elisa Carrió también se refirió a la tragedia, pero con un fuerte mensaje sobre el banquero.


"Con respeto por el duelo y el pesar de sus familiares, quiero expresar como líder política, que jamás acepté tener una reunión con el señor Jorge Brito", expresó la titular de la Coalición Cívica en su cuenta oficial de Twitter.

Y añadió: "He pedido en varias oportunidades su indagatoria en causas penales".


En julio, Brito había sido sobreseído en la causa en que era investigado como uno de los financistas de Ciccone Calcográfica. Alejandro Vandenbroele, en su declaración como arrepentido, dijo que recibía instrucciones de Amado Boudou, a través de José María Núñez Carmona, para controlar la firma, y manifestó que el empresario le pasaba una mensualidad para que no hablara.

Sin embargo, mediante una presentación electrónica, el abogado del banquero pidió el 14 de mayo pasado el sobreseimiento, en tanto el Banco Macro no había incumplido con ninguna normativa.




Recomienda esta nota: