07/02/2021

Argentina

ECONOMÍA

Elisa Carrió denunciará al Gobierno por "negociados" con YPF por la reestrcuración de la deuda

La presentación judicial se efectuará estos días para evitar el "vaciamiento" de la empresa, según los expertos.

Mientras los negociadores de la deuda de YPF esperan el resultado del canje que cerró el viernes y que se conocerá en la semana. Elisa Carrió, junto a legisladores de la Coalición Cívica presentarán una denuncia penal por la reestructuración de deuda de YPF. De esta manera, se sumará a otras que ya hicieron cuando se produjo la venta de parte de las acciones de la petrolera a la familia Eskenazi, en 2008, y, más adelante, en 2012, cuando se expropió el 51% del paquete accionario.


Según se pudo saber, la presentación judicial es por maniobras que se efectúan por estos días "tendientes a ocasionar el vaciamiento de la empresa YPF con el correspondiente perjuicio que ello apareja para el erario público".

"Esta nueva intervención política en una sociedad anónima que cotiza en la Bolsa de Nueva York se hizo evidente en los últimos días con el desplazamiento de su presidente Guillermo Nilsen, situación que se presentó públicamente de manera desordenada cargada de versiones y desmentidas por parte de distintos actores de la empresa y del Gobierno”. 

“A ello, le siguió su reemplazo por Pablo González, un dirigente que resulta ser de una cercanía innegable con la familia Kirchner, circunstancia que sumada al hecho de que numerosos miembros del directorio pertenecen a la Cámpora, despeja el camino directo a la utilización de la empresa como caja y su consecuente vaciamiento", dice un borrador del escrito al que accedió La Nación.


Fuente: La Nación




Recomienda esta nota: