21/08/2021

Argentina

Carrió habló tras ser denunciada por el festejo de su cumpleaños

La dirigente se refirió al tema y la Coalición Cívica emitió un comunicado sobre la reunión.

Después de que se conocieran las imágenes del festejo de su cumpleaños y la denuncia que se formalizó este viernes, la Líder de la Coalición Cívica y fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, aseguró que todos los invitados a su cumpleaños habían sido testeados y desestimó las críticas al considerar que son maniobras para tapar el escándalo de Olivos.


"El cumpleaños de diciembre del año pasado fue público y hubo fotos en todos los diarios”, aseguró. Y dijo haberse sentido “muy triste” ante la amplia difusión de las imágenes esta semana, donde se la ve celebrando junto a unas 70 personas.

"Ayer lloré. "Fue la primera vez en mi vida que sentí que me quería ir del país", contó en Radio Mitre.

Carrió aseguró haber cumplido “estrictamente la cuarentena” y destacó su delicado estado de salud. "Yo soy la persona más complicada porque un contagio me llevaba a la muerte. Tuve primos muertos por el coronavirus y cumplí todas las medidas porque me parece que dar el ejemplo es importante".

La fiesta tuvo lugar el 26 de diciembre, en ocasión del cumpleaños número 65 de Carrió. La denuncia fue formalizada el viernes por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.

En un comunicado, la Coalición Cívica afirmó: “Respecto a la reunión realizada del 26 de diciembre de 2020 con motivo del cumpleaños de Elisa Carrió, y ante comentarios equivocados o malintencionados que se difundieron, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación”.

Y continúa: “En ningún momento se ocultó a la población, además de haber sido informado a las autoridades locales. También se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades”.

Participaron del cumpleaños celebrado en la chacra de Capilla del Señor el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, el exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, la diputada nacional Carmen Polledo, los diputados Mario Negri y Lucila Lehmann, el exviceministro de Economía Pedro Lacoste, y el exembajador en Uruguay de Cambiemos Mario Barletta, entre otros invitados.

Por otro lado, la Coalición Cívica precisó que el festejó se llevó a cabo mientras que se encontraba vigente el decreto 1033 del 20 de diciembre de 2020.

“Establecía ciertas restricciones para las reuniones sociales en el marco de lo que se denominó Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), para 35 de los 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre los que no se encontraba Exaltación de la Cruz, lugar en el que se realizó la reunión”, señalaron.

“En esa fecha ningún aglomerado urbano, ni departamento, ni partido de las provincias argentinas se encontraba alcanzado por las restricciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). De todos modos, como se relató en varios medios, el evento fue realizado al aire libre y con distanciamiento por iniciativa de la dueña de casa”, agregaron.




Recomienda esta nota: