18/11/2021

Argentina

POLÉMICA

Elisa Carrió disparó contra Alberto Fernández y el oficialismo al tratarlos de "patoterismo"

La referente de Juntos por Cambio salió al cruce a través de las redes sociales.

La dirigente de Juntos por el Cambio (JxC), Elisa Carrió, salió a cuestionar al Gobierno por su "apuro" en el Congreso para el tratamiento de 116 decretos antes del 10 de diciembre. A través de sus redes sociales, denunció el "patoterismo" del Frente de Todos (FdT) y su "atropello institucional".


Fiel a su estilo, la exdiputada se sumó a la polémica por la convocatoria al diálogo que el presidente Alberto Fernandez hizo, en el marco institucional del Congreso de la Nación. "El kirchnerismo tiene capacidad de daño hasta el 10 de diciembre", expresó Lilita a través de su cuenta de Twitter hoy.

En los mensajes, la dirigente de JxC cargó contra el Gobierno: "Comienza la llamada nueva etapa con atropello institucional y rompiendo la posibilidad de acuerdos en el Congreso", disparó.

A través de sus tuits, Elisa Carrió se sumó a la disputa de la oposición, tras la victoria del domingo en las elecciones legislativas. "Lo único que no cambia es el patoterismo", manifestó, y agregó que desde el espacio de oposición "hay que estar tranquilos".

Los decretos al Congreso

Cuestionó así la idea del FdT para el tratamiento de 116 decretos del Ejecutivo en lo que resta del año, con el apuro de hacerlo antes del 10 de diciembre, momento en el que cambiará la conformación de ambas cámaras del Congreso.

"Esto ya pasó por 4 meses en la elección del 2009, ahora quedan solo 22 días, la nulidad de lo que plantean es insanable y absoluta", afirmó Elisa Carrió en Twitter.

En esa línea, la referente de JxC explicó que "el envío de 116 decretos legislativos en su mayoría DNU, violan el debido proceso legal adjetivo y sustantivo por su contenido y por la forma de su tratamiento (art 28, 99 inciso 3 y ley reglamentaria de los DNU)", por lo cual "estamos en una clara violación al estado de derecho", concluyó Carrió.




Recomienda esta nota: