25/04/2022

El mundo

Tremendo

Elon Musk podría comprar Twitter: la negociación comenzó en horas de la madrugada

El CEO de Tesla y el director de la empresa digital discuten los detalles de una operación muy importante.

Este lunes se dio a conocer la noticia sobre la posibilidad de que Twitter tenga un solo dueño. El CEO de Tesla y el director de la empresa digital discuten los detalles de una operación muy importante que podría realizarse muy pronto. La negociación con el directorio de Twitter y el CEO de Tesla, Elon Musk, revolucionó las redes sociales por la compra de la plataforma de redes sociales, así lo aseguró The New York Times.

Los dichos de Musk sobre la posible compra de Twitter

Musk dijo la semana pasada que había obtenido 46.500 millones de dólares en financiamiento para comprar Twitter, presionando al directorio de la compañía para que negociara un acuerdo. The Times, citando a personas con conocimiento de la situación que no identificó, dijo que las dos partes estaban discutiendo detalles, incluido un cronograma y tarifas si se firmaba un acuerdo y luego se desmoronaba. Las fuentes dijeron que la situación era fluida y rápida.

En medio de los informes, las acciones de Twitter subían el 3,7 por ciento en la apertura de las operaciones de Wall Street este lunes. Cabe recordar que Twitter había promulgado una medida contra la adquisición conocida como “píldora venenosa” que podría hacer que un intento de adquisición fuera prohibitivamente costoso.

La decisión de la junta

Pero la junta decidió negociar después de que Musk actualizó su propuesta para demostrar que había asegurado el financiamiento, según The Wall Street Journal, el primer medio en informar que las negociaciones estaban en marcha.

“El cambio potencial por parte de Twitter se produce después de que el Sr. Musk se reuniera en privado el viernes con varios accionistas de la empresa”, informó el Journal. Musk “se comprometió a resolver los problemas de libertad de expresión que considera que afectan a la plataforma y al país en general, ya sea que su oferta tenga éxito o no”, agregaron las fuentes.

 





Recomienda esta nota: