14/06/2021

Tucumán

Vacunación

Vacunarán a embarazadas con comorbilidades: requisitos y cómo inscribirse

La inmunización se realizará con indicación médica y recibirán la vacuna Sputnik V.

Vacunarán a embarazadas con comorbilidades en Tucumán. La inmunización se realizará con indicación médica y recibirán la vacuna Sputnik V y la inscripción esa para embarazadas mayor a 14 semanas y desde los 18 años.


Lo confirmó la subsecretaria de Salud, Cristina Majul, durante un encuentro virtual destinado a profesionales obstétricos y tocoginecólogos. En la misma se evacuaron todas las dudas sobre la inoculación a estas pacientes, como ser a quienes les corresponderá en esta etapa y se adelantó que se aplicará la vacuna Sputnik V.

Al respecto la subsecretaria de Salud contó: “Esta capacitación surgió porque estamos comenzando a vacunar a la población de embarazadas con alguna patología de riesgo o comorbilidad. También a todas aquellas que trabajen como personal de Salud, docentes y policías”.

Por otra parte Majul hizo hincapié en que los médicos tocoginecólogos o generalistas deben efectuar el certificado médico que constate la comorbilidad y autorice o solicite la vacunación de la paciente.

“Van a vacunarse la embarazadas mayores de 18 años con un embarazo de más de 14 semanas, es decir que estén cursando el segundo o el tercer trimestre (con patologías de base) y deben enviar una solicitud al mail [email protected]”, afirmó Majul.

Por otra parte explicó: “Era muy importante comenzar la vacunación en un grupo de riesgo tan importante como los son las embarazadas. Es por eso que necesitábamos que todos los médicos obstétricos y obstétricas tengan conocimiento de la importancia de la vacunación y de cómo se va a realizar el proceso. Además Hurtado remarco que las embarazadas que trabajen en las instituciones mencionadas solamente deben presentar su boleta de sueldo y DNI.

“El resto deben enviar un mail, en el mismo llenar unos datos mínimos como su número de celular para que se le pueda realizar el seguimiento por telemedicina y adjuntar ciertos archivos como ser fotocopia del DNI, el informe de la ecografía y el certificado médico que indique la vacunación”, finalizó.




Recomienda esta nota: