04/03/2017

Argentina

Nacieron trillizas gemelas en Santiago del Estero

Betania, Siloe y Amira nacieron esta mañana y tanto ellas como su mamá Jimena se encuentran en buen estado. Se trata de un caso único que se da cada 200 millones de embarazos.

Betania, Siloe y Amira son trillizas gemelas que nacieron el viernes en el hospital Regional de Santiago del Estero. El hecho causó una revolución en su familia, puesto que se trata de un caso único que se da cada 200 millones de embarazos.

Tanto las pequeñas, como su madre María Jimena del Federico, se encuentran en perfecto estado a pesar de haber nacido con 30 semanas de gestación. Todas alcanzaron un peso superior al kilogramo y se encuentran recibiendo cuidados especiales. Las pequeñas llegaron a completar la familia de Jimena y Aldo, quienes ya tenían cuatro hijos.

¿Cuál es la diferencia de tener trillizos gemelos? Representa un embarazo de alto riesgo, ya que los bebés están ubicados en un mismo saco, o bolsa. 

"No se presentan casos habituales. Según la ciencia, se da una vez cada 200 millones de embarazos", había explicado Jimena.

Los médicos que asistieron a la madre de las pequeñas informaron a Télam que el triple alumbramiento "fue a través de una operación cesárea, un parto de urgencia y con riesgo".

Tags



Recomienda esta nota: