14/06/2017

Argentina

Flor Peña pide una ley de trombofilia: "Hay mujeres que no tienen obra social y pierden a sus bebés"

La actriz cuestionó al Gobierno por haber vetado la norma en 2016. "Muchas mujeres quedaron sin tratamiento", lamentó Peña, que también padece esa enfermedad.
Flor Peña pide una ley de trombofilia: Hay mujeres que no tienen obra social y pierden a sus bebés | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Florencia Peña pide una ley de trombofilia.

El 26 de diciembre de 2016, el presidente Mauricio Macri vetó la ley de trombofilia que, sancionada por el Congreso a fines de noviembre de ese año, creaba un Programa Nacional para la investigación, diagnóstico y tratamiento de ese trastorno de la coagulación sanguínea.

Ahora, Florencia Peña reabrió el debate acerca de la necesidad de una normativa para prevenir esta enfermedad que ella padece. En tono con su campaña para que todas las mujeres, con o sin cobertura social, accedan al tratamiento, la actriz publicó una foto en Instagram donde se la ve con una jeringa en la mano y muestra su pancita con visibles moretones originados por los pinchazos.

"Tengo Trombofilia. Todas las mañanas me inyecto Heparina. Sin eso mi bebe no puede vivir. Mi obra social me cubre todo el tratamiento. Pero hay mujeres que no tienen acceso a una obra social y pierden a sus bebés. La Ley se votó unánimemente por todos los bloques. El año pasado se vetó. Muchas mujeres quedaron sin tratamiento. Necesitamos la ley YA. Para que no se pierdan más embarazos. IGUALDAD PARA TODAS!!", publicó Peña en Istagram.

Desde que Florencia anunció que estaba embarazada de su novio Ramiro Ponce de León, confesó que padecía de trombofilia, un trastorno por el cual se hacen coágulos en la sangre. Ya en el programa de Mirtha Legrand había contado que debía inyectarse heparina en el vientre para que el bebé nazca sano y ella esté fuera de peligro.






Recomienda esta nota: