25/04/2016

Argentina

Camaño aseguró que se está viviendo un "problema muy serio en materia de desocupación"

La presidenta del bloque de diputados del Frente Renovador consideró que "el Gobierno está siendo amarrete con los sectores sociales", y reclamó una mayor presencia del Estado.

Graciela Camaño, presidenta del bloque de diputados del Frente Renovador, consideró que en el país se esta viviendo un "problema muy serio en materia de desocupación", y aprovechó para criticar las medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri. "El Gobierno está siendo amarrete con los sectores sociales", y reclamó una mayor presencia del Estado.

Durante una entrevista Camaño se mostró preocupada por los despidos registrados en el país. "Estamos en un proceso que ya lleva tres meses de falta de estadísticas. Estamos viviendo un problema muy serio en materia de desocupación, que agudizó una situación de cuatro años en la cual teníamos destrucción de empleo privado. Esto amerita que se tomen medidas", analizó.

La legisladora evaluó que desde 2002 se está en "emergencia laboral" en el país. "Hay que corregir el problema que tenemos. El Congreso ha tomado la iniciativa con una serie de leyes. Y el Frente Renovado ha impulsado un proyecto que distingue las medianas y pequeñas empresas de las grandes y genera un programa para las Pymes", remarcó. 

"Creemos que las grandes empresas, que han sido altamente beneficiadas, pueden absolver una prohibición de despido, pero no las pequeñas y medianas. Por lo tanto tiene que estar la presencia del Estado", continuó. 

Camaño recalcó que el Gobierno "está siendo amarrete con los sectores sociales". "Esperamos que le vaya bien. Pero la realidad indica que habría que tener políticas más activas y sectoriales. Se está olvidando de quien produce, que es el trabajador", planteó. 





Recomienda esta nota: