25/04/2023

Tucumán

FORMACIÓN

Curso de elaboración de dulces para beneficiarios de microcréditos

La capacitación fue coordinada por la Dirección de Alimentos de la Provincia.

El equipo de la Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, representado por las técnicas profesionales Patricia Yazbek y Emilia Cruz, llevaron a cabo un curso de elaboración de dulces y mermeladas destinado a emprendedores pertenecientes al grupo de microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social.

La jornada fue organizada de manera conjunta entre la Dirección de Alimentos y la Subdirección de Gestión de Microcréditos, perteneciente a la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, desarrollándose  en las instalaciones de la Secretaría de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales.

La capacitación inició con las palabras de bienvenida de la subsecretaria, Mariza Fernández y la subdirectora, Ángeles Velardez. Luego, se dictaron los contenidos teóricos pertinentes sobre manejo seguro de alimentos y acerca del proceso de elaboración de dulces y mermeladas según el Código Alimentario Argentino (CAA).

Por último, en la instancia práctica de la capacitación, los participantes llevaron a cabo la elaboración de mermeladas de pera y manzana, bajo el asesoramiento y seguimiento continuo de las técnicas a cargo.




Recomienda esta nota: