12/07/2023

Tucumán

FORMACIÓN

Curso de rotulado y normativas alimentarias para beneficiarios de microcréditos

Fue coordinado por técnicos de la Dirección de Alimentos.

El equipo de la Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo representado por las técnicas profesionales Claudia Lescano, Emilia Cruz y Luciana Neme Scheij, llevó a cabo una jornada de capacitación sobre “Normativas alimentarias y rotulado para alimentos envasados”, dirigida al grupo de emprendedores beneficiarios de microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social.

La instrucción fue organizada de manera conjunta entre la Dirección de Alimentos y la Subdirección de Gestión de Microcréditos, perteneciente a la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, desarrollándose en el Salón de Usos Múltiples del organismo ministerial.

Los contenidos teóricos abordados giraron en torno a cuestiones relacionadas con la vigencia de las normativas alimentarias, normativa y actores relacionados y rol de las autoridades sanitarias en control de alimentos, definición y principios generales del rotulado de alimentos envasados, información obligatoria que debe indicar el rótulo, entre otros. Todo ello en concordancia con la normativa vigente del Código Alimentario Argentino (CAA).




Recomienda esta nota: