15/09/2016

Argentina

Macri es el "conquistador de la nueva Argentina", asegura Monzó

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que "Daniel Scioli quería ser el heredero de la vieja Argentina" en su participación en el “Mini Davos”.

El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, definió al presidente Mauricio Macri como el "conquistador de la nueva Argentina" en su participación en el “Mini Davos”. El funcionario aseguró que el 10 de diciembre se acabó "la generación política pre-democrática" y se lanzó contra el kirchnerismo y Scioli.


El máximo referente peronista en Cambiemos, que también mantiene internas con diversas espadas fuertes del PRO, expuso este miércoles en una nueva jornada del Foro de Inversiones y Negocios, más conocido como "Mini Davos", que se realiza en el CCK, y aseguró que "la página se dio vuelta el 10 de diciembre en la Argentina para toda la oposición. Cambió el país".


Allí compartió un panel sobre "El Estado de Derecho" con la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; y el titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, desde donde criticó con dureza al kirchnerismo y al ex candidato presidencial por el FpV Daniel Scioli, definió al presidente Mauricio Macri como un "conquistador", celebró el recambio generacional en la política argentina y vaticinó a los eventuales sucesores del actual mandatario.


"Daniel Scioli quería ser el heredero de la vieja Argentina", afirmó Monzó, y disparó que "surfeó (la provincia de Buenos Aires) durante ocho años para quedarse con esa herencia tan aclamado por parte de su figura". Para diferenciar a su jefe político de ese modelo, el titular de Diputados lanzó una curiosa definición al expresar que Macri "buscó la libertad" porque es el "conquistador de la nueva Argentina".


"Tienen garantía de confianza en este presidente porque apuesta a la previsibilidad y a las reglas de juego. Pero es una parte. La garantía para ustedes es que la página que se dio vuelta el 10 de diciembre en la Argentina se dio vuelta para toda la oposición. Cambió el país", desarrolló.


Destacó que el macrismo logra gobernar y aprobar "todas las reglas de juego en minoría" en el Congreso, y justificó la idea remarcando que la "Cámara se mueve en la impronta de seis jóvenes que no pasan los cuarenta años: (Axel) Kicillof, (Nicolás) Massot, (Luciano ) Laspina, (Diego) Bossio, (Sergio) Massa y Marco Lavagna".



"Si ustedes los ven trabajar en la Cámara, creen que son todos de la Argentina. No hubo un proyecto nuestro en el que un diputado no se haya tomado el esfuerzo de mejorarlo", agregó, y calificó curiosamente a esos legisladores como "la dirigencia post-democrática" en contrapartida de la "pre-democrática".


Luego manifestó su deseo de que "Macri esté ocho años para consolidar su proyecto", pero vaticinó 6 nombres como futuros sucesores del actual jefe de Estado: "no va a pasar un presidente que no sea María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Ernesto Sanz, Ramón Mestre".


"Ellos van a suceder al gobierno de Mauricio Macri. Ellos no van a dejar retroceder lo que ustedes están demandando como seguridad jurídica", finalizó.





Recomienda esta nota: