10/12/2016

Argentina

Un periodista asegura que un funcionario quiere destituir a Macri y asumir en su lugar

En una columna, realizó un llamativo análisis planteando una supuesta interna que subyace en el Gobierno nacional.

En una llamativa columna de opinión, el periodista Jorge Fontevecchia se refirió a una supuesta interna que subyace en el Gobierno y aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, planea reemplazar a Mauricio Macri en caso de que el presidente no finalice su mandato.


"Hay en el PRO quienes piensan que Emilio Monzó quiere ser presidente por la Ley 25.716, de Acefalía", disparó Fontevecchia en el editorial que publicó en el diario Perfil este sábado. 


Y agregó que "suponen que si Macri fracasara al punto de tener que renunciar, Gabriela Michetti no tendría la espesura política, la capacidad funcional ni la fortaleza emocional para continuar la presidencia" y que "el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sólo podría asumir para llamar a una Asamblea Legislativa donde fuera el Congreso el que designara al nuevo presidente".


"Allí Monzó, quien además sigue en la línea de sucesión presidencial y dentro de ella es el único peronista, surgiría como la opción natural para un gobierno de emergencia que precisara también del apoyo de la oposición", continuó.


Además, el periodista asegura que, en la mesa chica "llegan al punto de llamarlo 'el traidor'" y que "siempre lo percibieron "resentido" por ser peronista en un grupo social muy distinto. Y que, a pesar de ser rubio, de ojos azules y esforzarse por comprar los mejores trajes (eso dicen), nunca lo trataron como a un igual".


El periodista adelantó además que "Monzó aspiraría a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2019, y si Cambiemos no le diera esa oportunidad, la buscaría en alguna forma de neoperonismo". 




Recomienda esta nota: