18/12/2016

Argentina

"Nos equivocamos en poner la vara muy alta”, admitió Emilio Monzó

El titular de la Cámara de Diputados consideró que el Gobierno tiene las “herramientas como para administrar y el próximo año no depender tanto del Congreso de la Nación”.
Nos equivocamos en poner la vara muy alta”, admitió Emilio Monzó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, explicó que haber llamado a sesiones extraordinarias era un “compromiso electoral” de tratar el proyecto de modificación de Impuesto a las Ganancias y aseguró que “no se estipuló con un resultado”. Por otro lado, habló sobre la gestión de Cambiemos y vaticinó que 2017 “no será un año fácil en el punto de vista parlamentario”.


“Va a ser muy difícil conseguir quórum y obtener algunas leyes”, opinó el legislador del PRO durante una entrevista al programa radial El Fin de la Metáfora. Aun así, consideró que el Gobierno nacional tiene las “herramientas suficientes como para administrar y el próximo año no depender tanto del Congreso de la Nación”.


Monzó también dio su posición sobre la puja que se da entre diversos sectores a partir del tratamiento de la modificación del impuesto a las Ganancias: “La semana pasada banquineamos. Exageramos nuestras posiciones. Esta semana volvimos al diálogo”, aclaró. Además, negó que haya habido presiones a los gobernadores al señalar que “no hubo látigo ni chequera. Hubo diálogo y conversación y una cierta firmeza del gobierno nacional".


Una de las piezas más importantes de la Alianza Cambiemos analizó el panorama electoral de cara a 2017 y con eje en el armado del peronismo y el kirchnerismo. En ese sentido, estimó que la fuerza política liderada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “se va a presentar el año que viene para legitimar a sus propios diputados”. En cuanto a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias considero que “el peronismo va a ir dividido y el que gane va a liderar. En 2019 vamos a tener un justicialismo unido detrás de él”.


Al ser consultado por la puntuación que pone a la gestión de gobierno indicó que “ha sido un buen gobierno en un año de transición”, sin embargo, señaló: “Nos equivocamos en poner la vara muy alta y la realidad nos puso en otro lugar”.





Recomienda esta nota: