26/12/2016

Argentina

Comunicación vs Territorio

Internas al rojo vivo: Durán Barba cargó duramente contra Emilio Monzó

“Para un ex ministro kirchnerista, nada mejor que otro ex ministro kirchnerista”, ironizó en su clásica columna de los sábados en el diario Perfil.
Internas al rojo vivo: Durán Barba cargó duramente contra Emilio Monzó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Emilio Monzó y Jaime Durán Barba.

Jaime Durán Barba disparó duramente contra Emilio Monzó por su pretensión de incorporar a peronistas al Gobierno de Mauricio Macri. El consultor ecuatoriano eligió utilizar la ironía en su clásica columna de los sábados en el diario Perfil para salir al cruce de miembros de su propio espacio de una manera pocas veces vistas.

 

“Un sindikato de ministros” se titula la columna en la que Barba, a quienes muchos sindican como quien verdaderamente conduce la comunicación y algunas políticas del gobierno, parodia una especie de comunicado de ex ministros del gobierno kirchnerista que pretenderían volver a la gestión.

 

Aunque no da nombres, la última frase de la columna tiene una referencia explícita hacia el presidente de la Cámara de Diputados: “Para un ex ministro kirchnerista, no hay nada mejor que otro ex ministro kirchnerista”. El tiro por elevación llega hasta Monzó, quien fuera ministro de Asuntos Agrarios del gobierno de Daniel Scioli.

 

La disputa Monzó-Durán Barba no es nueva y refleja la interna entre "comunicación" (liderada por Durán Barba y su aliado en el gobierno, Marcos Peña) y "territorio" (entre quienes se apunta a Monzó). El propio presidente de la Cámara de Diputados acusó al consultor de “conocer poco de la realidad política territorial” de la Argentina y abrió otra grieta al interior del Gobierno.

 

Hace apenas dos semanas, Monzó volvió a la carga y sostuvo que “hoy la preponderancia es la de Durán Barba”. El consultor decidió entonces responderle con ironía a través de su columna en Perfil.




Recomienda esta nota: