03/11/2018

Argentina

“Ya hice el duelo, no voy a ir por la reelección”, ratificó Monzó

El presidente de la Cámara de Diputados reafirmó su decisión de no renovar su banca en las elecciones de octubre de 2019 cuando termine su mandato.

Monzó no irá por la reelección: “ya hice el duelo”
El titular de Diputados ratificó su decisión.
Hace 13 Hs 4
1
 
archivo
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ratificó ayer su decisión de no renovar su banca en las elecciones de octubre de 2019 cuando termine su mandato, como se lo había anticipado a fines de abril al presidente Mauricio Macri y al Jefe de Gabinete Marcos Peña.
“No busco nada. Me preguntan y contesto, se trata de una decisión que tengo tomada hace mucho tiempo”, señaló Monzó al portal Infobae y agregó: “ya hice el duelo, voy a cumplir con mi mandato institucional, pero no voy a reelegir””.
Monzó comunicó a fines de abril su decisión de no postularse a la reelección, tema del cual dio cuenta en aquella ocasión Télam, y por entonces hasta se especuló con la posibilidad que fuera a dirigir una embajada, pero ante la coyuntura económica permaneció en su puesto y participó de las negociaciones junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para acordar con el peronismo la sanción del Presupuesto 2019.
En esa sesión del 24 de octubre, Monzó se volvió a destacar por su capacidad de conducción, cuando evitó que los incidentes y la embestida del kirchnerismo hacieran fracasar la sesión por el Presupuesto, como pretendían los seguidores de la senadora Cristina Fernández.
Al comunicar su decisión, Monzó admitió diferencias con miembros del Gobierno y en varias entrevistas cuestionó al asesor de imagen del macrismo, Jaime Durán Barba.
El legislador siempre se mostró partidario de ampliar el espacio político e incorporar a dirigentes del peronismo, donde militó muchos años antes de convertir en un operador y armador del PRO.
Especulaciones
El mundo de la política se conmovió con las especulaciones que generó la noticia; algunos incluso creyeron que el número cuatro en la sucesión presidencial podría dejar Cambiemos. No parece que se tratara de eso, sino de la ratificación de una decisión que había acordado antes de la crisis económica.
Según publicó Infobae, las turbulencias se iniciaron más o menos en paralelo a esas noticias. El “círculo rojo” no comprendió por qué el Gobierno despreciaba el talento político de Monzó y se recostaba en funcionarios sin experiencia.
La confianza de los mercados crujió cuando comprobaron que Macri se volvía cada vez más excéntrico para gestionar la administración nacional. En un intento por aventar esa desconfianza, Marcos Peña apuró una foto en la Residencia de Olivos con Monzó, Frigerio y Ernesto Sanz, tampoco demasiado creíble porque el sistema de decisiones no había cambiado.
Monzó es un hombre de la política, al que no se le permite hacer política. Armó el PRO en todo el país, era el hombre fuerte del partido que mandó adelantados para construir estructuras donde no había nada, aterrizaba en los distritos y era como si llegara un Macri nuevo, con capacidad de ver las necesidades del otro, lo que le permitía tejer alianzas y construir acuerdos.
En el 2015, Peña y Monzó conformaron un equipo que complementaba de modo excepcional la comunicación con la política. ¿Tan seguros están de ganar que ya no necesitan que Monzó trabaje en la campaña? Preguntas, sin respuestas, por estos tiempos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ratificó este viernes su decisión de no renovar su banca en las elecciones de octubre de 2019 cuando termine su mandato, como se lo había anticipado a fines de abril al presidente Mauricio Macri y al Jefe de Gabinete Marcos Peña.

“No busco nada. Me preguntan y contesto, se trata de una decisión que tengo tomada hace mucho tiempo”, señaló Monzó al portal Infobae y agregó: “ya hice el duelo, voy a cumplir con mi mandato institucional, pero no voy a reelegir”.

Monzó comunicó a fines de abril su decisión de no postularse a la reelección y por entonces hasta se especuló con la posibilidad que fuera a dirigir una embajada, pero ante la coyuntura económica permaneció en su puesto y participó de las negociaciones junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para acordar con el peronismo la sanción del Presupuesto 2019.

Al comunicar su decisión, Monzó admitió diferencias con miembros del Gobierno y en varias entrevistas cuestionó al asesor de imagen del macrismo, Jaime Durán Barba.

El legislador siempre se mostró partidario de ampliar el espacio político e incorporar a dirigentes del peronismo, donde militó muchos años antes de convertir en un operador y armador del PRO.




Recomienda esta nota: