09/07/2022

Argentina

SITUACION

El Movimiento Evita cierra su congreso nacional en el estadio Malvinas Argentinas

El Movimiento Evita realizará hoy el cierre de su Congreso Nacional

El Movimiento Evita realizará hoy el cierre de su Congreso Nacional, donde se ratificará la continuidad de Emilio Pérsico en la conducción de esa agrupación y habrá pronunciamientos sobre la situación que atraviesa el país.

Según se informó en un comunicado, el encuentro contará con la presencia de 2.570 congresales de todas las provincias del país que fueron votados en cada uno de los congresos provinciales y que debatieron previamente en más de seis pre-congresos regionales.

En el acto, que se realizará en el estadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors y cuyos discursos de cierre están previstos para las 18, se ratificará la continuidad al frente del espacio de Pérsico, secretario de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno nacional, y habrá un documento final con la postura de esa agrupación en torno a la situación que atraviesa el país.

"Será el cierre de un proceso de debate y reflexión de varios meses que nos ha permitido poner en discusión con cada compañero y compañera los ejes de construcción social, sindical, productiva y política de nuestra fuerza. El Congreso sentará las bases para nuestra acción en los próximos años. La democracia interna, el debate de ideas y el protagonismo de la militancia en la construcción de las definiciones es un bien muy preciado para nuestra organización", explicaron en un comunicado.

Finalmente, indicaron que el congreso tendrá como objetivo "definir una nueva estructura orgánica acorde a los tiempos que corren, elegir a nuestras autoridades y consolidar las definiciones estratégicas de nuestro movimiento".

Del acto participarán, además de Pérsico y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando 'Chino' Navarro; el diputado nacional del Frente de Todos Leonardo Grosso y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, entre otros.

Días atrás, los movimientos sociales salieron a reinvidicar su rol, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner planteara en una reunión de la CTA celebrada en Avellaneda que el Estado debía auditar los programas de empleo para evitar la "tercerización", lo que suscitó un debate al interior del Frente de Todos (FdT) en relación al rol que cumplen las organizaciones sociales en la asistencia a los sectores sociales más postergados.





Recomienda esta nota: