27/07/2021

Argentina

VIDEO El duro mensaje y pedido del tucumano Emmanuel Lucenti tras caer en Tokio 2020

El yudoca tucumano fue eliminado en la categoría hasta 81 kilos.

El tucumano Emmanuel Lucenti perdió frente al búlgaro Ivaylov Ivanov por ippon en la categoría de hasta 81 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luego de haber quedado eliminado, dejó un mensaje y un pedido.


“No entiendo nada. Prefería haberme fundido 10 minutos y que se me salga el corazón que perder así. No lo vi. No pensé que me iba a atacar así tan rápido”, reconoció el tucumano, visiblemente conmovido por su rápida eliminación en Tokio.

“No me da tiempo de análisis, ni nada. Me deja muy bajoneado y desconcertado. Me duele mi honor, mi orgullo. Es muy duro. Jamás había perdido así tan rápido. Había imaginado otro tipo de lucha, un montón de cosas diferentes”, dijo.

"Pero también quiero decir que es muy difícil venir a un Juego Olímpico entrenando solamente en Tucumán y Santiago del Estero. No pude ir a Croacia hace un mes por un tema familiar, pero no sé qué hubiera pasado si hubiese tenido más apoyo, porque a mi no me aprovecharon ni me respetaron", sostuvo.

Y en el mismo tono Lucenti fue enfático al desear que "los chicos que vengan abajo no tengan que pasar por lo mismo". "Por ejemplo, yo afronté cosas como terminar vendiendo mi auto o durmiendo en un aeropuerto. Pero soy un deportista calificado y por eso pido que me aprovechen más en mi país. Y a los argentinos solamente me queda pedirles disculpas", finalizó.




Recomienda esta nota: