06/01/2021

Tucumán

Beneficio

Herramientas y equipamientos para mujeres emprendedoras que sufrieron violencia de género

Las beneficiarias podrán trabajar y alcanzar la tan ansiada autonomía.

Hoy, mujeres emprendedoras que sufrieron violencia de género recibieron herramientas y equipamientos. La entrega tiene un valor de $1.800.000.


"Como Gobierno de la provincia queremos decirles que estamos presentes y que somos un gran equipo de trabajo para acompañar y ayudar: Esto es el gran desafío”, afirmó el Gobernador y agregó que "nadie puede solo. Esto se trata de que todos nos ayudemos para poder seguir adelante y ver de qué manera sumamos esfuerzos para dar respuestas a todas las necesidades".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin aseguró: "Una vez más demostramos que trabajamos de manera planificada y apoyamos a las emprendedoras porque una de las temáticas más importantes de las mujeres que son víctimas de violencia de género es poder tener autonomía económica".

Catorce mujeres de emprendimientos del rubro textil, gastronómico y artesanías en general recibieron sus herramientas. También acceden a capacitaciones de marketing y además poder acceder a los microcréditos que otorga el Ministerio de Desarrollo Social.

La Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia, María del Carmen Carillo, expresó que "estas acciones hay que destacar y resaltar, ya que en un contexto social y económico tan difícil la provincia continua dando respuestas y a la par de las mujeres".

"A partir de esto se trabaja en un abordaje de la violencia de género fortaleciendo sobre todo la autonomía económica, que permite muchas veces, salir del círculo de la violencia", subrayó Carillo.




Recomienda esta nota: