18/11/2021

Sucesos

ALLANAMIENTO

Detienen a un empresario que a través de Facebook lanzó amenazas contra jueces y fiscales

El ahora detenido había despotricado por las redes sociales por la investigación que lo tiene como damnificado en un millonario robo.

Minutos después de las 10 de la mañana, la Justicia detuvo al empresario santiagueño "Roro" Bitar durante un allanamiento en un departamento de calle Alem antes de la intersección con Alvear, de la capital de Santiago del Estero.


La medida fue dispuesta por la jueza de Control y Garantías Ana Cecilia Vittar tras el pedido de la fiscal Yésica Lucas, por el delito de intimidación pública, luego que el empresario Bitar publicara en su cuenta de Facebook amenazas contra autoridades judiciales y policiales.

"Hay que prenderles fuego a todos los fiscales y jueces de la provincia, y a los policías de alto rango (...) voy a ir contra por cada uno de ellos y por los hijos (...) ojo con lo que hacen porque voy a reventarles la cabeza a todos los responsables del caso" escribió el empresario.

Bitar fue trasladado al Centro Único de Detención donde quedó a disposición de la Justicia. Cabe mencionar que el delito que se le imputa es excarcelable.

El desencadenante

La reacción del empresario sería consecuencia de la instrucción del caso que investiga el robo que Bitar sufrió en su departamento, ocasión en la que fue despojado de U$S210.000, $100.000 y múltiples joyas.

Por este hecho fueron detenidos Mario Marcelo de Lourdes Campos y Karen Dayana Sosa de Lourdes, a quienes se les dictó la prisión preventiva.

Tags



Recomienda esta nota: