09/04/2018

Argentina

Rajoy visitará la Argentina para "animar" a los empresarios a invertir en el país

El Presidente de España llegará a la Argentina este lunes para participar de un seminario sobre oportunidades de inversión. El objetivo será fortalecer la relación bilateral entre ambos paises y fomentar la llegada de las inversiones españolas.
Rajoy visitará la Argentina para animar a los empresarios a invertir en el país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mariano Rajoy, presidente de España.

El presidente de España, Mariano Rajoy, llegará este lunes a Buenos Aires junto a una comitiva de empresarios para participar de un seminario sobre oportunidades de inversión y alentar al sector privado de su país a invertir en la Argentina. En la previa a su visita, el mandatario español halagó el Gobierno de Mauricio Macri, apuntó a profundizar la relación bilateral.

Rajoy aseguró que su visita dejará un mensaje positivo y alentará a los inversores a desembarcar en la Argentina, que "se ha ganado claramente la respetabilidad y el crédito exterior, y eso es muy importante, porque generar confianza cuesta. Hay que tomar decisiones difíciles". Por eso "voy a animar absolutamente a los empresarios españoles a invertir en la Argentina. Que es hoy un país en el que confiar, en el que creer y por el que apostar".

Para el mandatario español, "el gobierno argentino es hoy absolutamente fiable" y aseguró que su objetivo es acercar a toda la Unión Europea a nuestro país, para que no sólo sea atractivo para España. En ese sentido, sostuvo que "la Argentina está recuperando el pulso económico y el de sus relaciones internacionales, que es donde debe estar un país prominente como este. El Gobierno está haciendo un gran trabajo de reformas, que posicionan al país como referente, con previsiones para 2018 muy positivas y una estabilización macroeconómica muy importante".

Rajoy apuntó a "consolidar la relación bilateral, que vive su mejor momento en muchos años" y aseguró que "toda Latinoamérica tiene un valor" para España. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: